domingo, 20 de enero de 2013

DATOS CURIOSOS...EL EFECTO DE LA MUSICA EN EL HOMBRE.


¿Sabíais que la música tiene efectos beneficiosos para el hombre, los animales y las plantas?
 
Seguro que algo habréis escuchado al respecto. Nietzsche ya decía: "Sin música, la vida sería un error". Hoy os voy a comentar algunos datos realmente curiosos acerca de estudios efectuados sobre el beneficio que produce la Música Clásica en determinados aspectos del ser humano.
 
1. Influye en el desarrollo del cerebro de los niños. No sólo antes de nacer, sino también después, se ha comprobado que los niños que escuchaban a Mozart y luego tocaban el piano eran mejores en Matemáticas (estudio de doctor Gordon Shaw).
La Música de Mozart mejora las conexiones entre el oído y la corteza cerebral, favoreciendo la atención y la velocidad de procesamiento de la información. ¿Sabías que....? Las personas que estudian escuchando la sonata de K448 de Mozart tienen más capacidad para resolver problemas matemáticos.
 
Otros estudios determinan que el Música puede desarrollar tanto habilidades espaciales y verbales como el auto-control.
 
2.- Ayuda en el aprendizaje de idiomas. Varios estudios han demostrado que escuchar Música Clásica hace mejorar el aprendizaje del lenguaje, en general. Pero será el doctor George Lazanov, profesor de lengua extranjera,  quien aplicará lo anterior al aprendizaje de lenguas extranjeras; según su método, utilizando música barroca los alumnos aprenden 1000 palabras en un día de un lengua extranjera, obteniendo un éxito del 85% - 100%.
 
 
....¿Os animáis a escuchar Música Clásica?




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario